¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

¿Qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Todos hemos escuchado acerca los Seguros de Gastos Médicos Mayores y quizás hemos contado con uno, ya sea por medio de la empresa en donde trabajamos o quizás de manera individual, pero incluso contando con uno desconocemos qué es exactamente y como lo podemos usarlo.

Entonces, ¿qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Es un contrato que brinda seguridad financiera al cubrir los gastos de atención médica de imprevistos como un accidente o una enfermedad, cubre los gastos de hospitalización, consultas y atención médica, cirugías, medicamentos, análisis clínicos y estudios, así como algunos otros servicios para tu salud.

Las pólizas de Gastos Médicos Mayores funcionan con coberturas, estas brindan de de determinados beneficios con un concepto determinado, por ejemplo cobertura de accidentes, cobertura de protección dental, etc., algunas de estan incluidas por default mientras otras se contratan de acuerdo a tu perfil, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente para contratar las coberturas que te sean de ofrezcan mayores beneficios de acuerdo a tus necesidades.

Si eres un viajero frecuente al extranjero, deberás considerar una póliza con cobertura internacional, otro ejemplo sería que si en tus planes esta tener hijos, deberás buscar una póliza con una buena cobertura de maternidad, adicional a exponer abiertamente todas tus necesidades y estilo de vida a tu agente tendrás la oportunidad de elegir la suma asegurada que mas se ajuste a tu edad y perfil.

calculator, stethoscope and medicine bottles on white background

¿Para qué puedo usarlo?

Se usa como protección financiera, y uno de los usos mas cotidianos de los Seguros de Gastos Médicos Mayores son los gastos derivados por hospitalizaciones ya sea por una cirugía planeada o algún accidente, así como la atención médica que se relaciona con los mismos, para ello tienes el apoyo de tu asesor, con él podrás ir revisando cada cobertura a detalle con los beneficios a los que puedes acceder y los tiempos de espera para cada uno.

Se usa como protección financiera, y uno de los usos mas cotidianos de los Seguros de Gastos Médicos Mayores son los gastos derivados por hospitalizaciones ya sea por una cirugía planeada o algún accidente, así como la atención médica que se relaciona con los mismos, para ello tienes el apoyo de tu asesor, con él podrás ir revisando cada cobertura a detalle con los beneficios a los que puedes acceder y los tiempos de espera para cada uno.

¿Qué es la suma asegurada?

Esta será el monto máximo que va a desembolsar el seguro para pagar cada uno de tus eventos médicos, lo anterior será efectuado de dos maneras diferentes: pagando directamente a los proveedores de servicios de salud por dichos eventos médicos o págandote a ti posteriormente que los gastos hayan quedado cubiertos. Usualmente estas formas de pago se combinan en la mayoria de los eventos médicos.

Los periodos de espera van desde 10 a 24 meses y en el caso de enfermedades graves y crónicas puede llegar a los 48 meses.

¿Qué es el periodo de espera?

Una de las dudas mas frecuentes una vez que ya estas por contratar un seguro es “el periodo de espera” para poder acceder a cada de una de las coberturas de tu pòliza, pero qué significa esto, es algo sencillo en realidad, el periodo de espera es el tiempo establecido en tu póliza de Gastos Médicos Mayores durante la cual la compañía aseguradora no cubrirá los eventos médicos por tratamiento de algunas enfermedades, estos tiempos varían según la enfermedad, padecimiento o cobertura, un ejemplo de esto es el periodo de espera para la maternidad, en la mayoria de las compañías es de 10 meses para poder hacer uso de dicha cobertura.

¿Qué es deducible y coaseguro?

El deducible es un monto fijo establecido desde la contratación de la póliza, este deberá ser cubierto por ti cuando se presenta un evento médico.

El coaseguro por otra parte es un porcentaje que se aplica al monto total de los gastos derivados de un evento médico, esto una vez que se ha descontado el deducible. El coaseguro cuenta con un “tope”, este será el monto máximo que pagarás sin importar el costo del evento o siniestro.

Es importante recalcar que estos montos serán mucho menores que si tuvieras que pagar el total de los gastos de un evento médico.

Finalmente, siempre será importante tener en cuenta que los eventos médicos, ya sean enfermedades o accidentes no avisan y nadie esta excento. Con un seguro podrás garantizar no caer en una situación financiera insostenible.

Siempre es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

¿Cómo y dónde puedo contratar un plan de Gastos Médicos Mayores?

Es necesario ponerse en contacto con un asesor especializado, en INVESTU contamos con asesores certificados y contamos con el respaldo de las mejores compañías del país, estas compañías a su vez cuentan con el respaldo de la AMIS, que es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *