Sube la bolsa en Estados Unidos: Posterior a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la FED (banco central estadounidense) en los que afirma que se va a ir minorizando el incremento de las tasas de referencia debido a que poco a poco se están cumpliendo con los objetivos de desacelerar la economía y reducir la inflación, los principales índices bursátiles vieron un fuerte incremento en la semana.
México se va del mundial: tras el fracaso mundialista de nuestra nación, México dejará de percibir la derrama de 3.2 mil millones de pesos que se tenía estimada. Ahora, se calcula que, gracias a que México no avanzó a la segunda ronda, el ingreso no llegará a los 3 mil millones.
Se viene el Dólar digital. Gracias a las pruebas que comienza a lanzar la FED y las instituciones financieras americanas, en las que quiere ir probando al Cripto dólar, en Investu, vemos que el cripto dólar no está lejos de llegar. De concretarse lo anterior, prevemos un mayor control y afectación para el resto de las criptomonedas.
Las importaciones europeas de gas natural licuado proveniente de Rusia aumentaron más de 40% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que pone en evidencia la dificultad del continente para dejar de abastecerse de Moscú.
Ante las grandes manifestaciones que se están viviendo en China, el gobierno hizo ver que la política cero COVID contra el virus había entrado en una “nueva etapa”, lo que reforzó las expectativas de que el país podría suavizar las restricciones sanitarias.
Ayer, el Banco de México publicó su Informe Trimestral de Inflación, donde elevó sus previsiones de crecimiento económico para 2022 y 2023. El escenario base del banco central prevé que el PIB nacional crecerá 3.0% en 2022 y 1.8% en 2023. Por último, Banxico mantuvo sus pronósticos de inflación y su balance de riesgos sin cambios respecto al Informe anterior. En Investu, no estamos de acuerdo con los pronósticos de crecimiento de Banco de México sobre todo para 2023, donde vemos un crecimiento prácticamente nulo.