El tip de la semana, con los highlights del mercado búrsatil
Se ha iniciado una nueva tanda de despidos, gracias a las pequeñas tasas de crecimiento y los reajustes de costos. Es por eso que Microsoft anunció el despido de 10.000 empleados, Amazon continuará hasta llegar a los 18.000, Google reducirá a 12.000 personas, y finalmente, Spotify recortará alrededor de 9.800 empleados.
Reed Hastings, cofundador de la empresa anunció el retiro de su cargo como director ejecutivo, no obstante, seguirá ejerciendo su puesto como presidente ejecutivo. Por otro lado, se publicaron las ganancias del 4to trimestre, reportando 230,7 millones de suscriptores de pago después de haber ganado 7,7 millones en el trimestre, una cifra muy encima de las expectativas de 4,5 millones.
Se anuncia una nueva inversión millonaria multianual con el laboratorio OpenAI. El principal objetivo es la aceleración de avances en la inteligencia artificial que les permitirá a ambas empresas comercializar tecnologías avanzadas en el futuro. Microsoft se negó proporcionar la cantidad, sin embargo, Semafor dio un aproximado de $10 mil millones de dólares.