¡Reino Unido, Reino Unido! Tras la renuncia prácticamente obligada de la primer ministra Liz Truss, el conglomerado de países más famoso del mundo ya tiene nuevo primer ministro y sin duda alguna en esta ocasión hay mucho de que hablar, ya que el nuevo mandatario inglés es todo un tema, debido a que Rishi Sunak no es un cualquiera, de entrada, Sunak está rompiendo cualquier tipo de paradigma y estereotipo al ser el primer Primer Ministro de origen Indio en Reino Unido y no sólo eso, sino que también es un tipo más que estudiado que está casado con la hija de uno de los multimillonarios más imponentes de india y cuenta, junto con su esposa con una fortuna de más de 1 billón de dólares.
Es oficial, el Horario de Verano es una cosa del pasado, y es que después de que a Andrés Manuel Lopez Obrador se le mete una idea a la cabeza, no la deja hasta conseguirla y en este caso, de poco le importó al mandatario mexicano que dicho cambio en nuestro reloj pueda ahorrarnos a los mexicanos más de 1200 millones de pesos además de un alto consumo de energía eléctrica. A partir de este domingo el reloj se quedará igual hasta nuevo aviso.
La moneda de China alcanzó su nivel más bajo frente al dólar desde 2007 debido a las preocupaciones sobre el nombramiento del presidente Xi Jinping, aunado a la baja del Yuan, los tres índices principales de las distintas bolsas en China, vieron caídas fuertísimas comandados por las empresas tecnológicas como Alibaba, Baidu, Tencent, JD.Com y NIO que vieron caídas drásticas en sus cotizaciones.
Siguen subiendo las tasas en Europa y Canadá en .75% cada una. La tasa de referencia Europea llegó a 2% mientras que la canadiense se estableció en 4%. Por su parte en Brasil se mantuvo en 13.75% previo a la segunda vuelta de elecciones presidenciales en el país.
En Estados Unidos, el dato del PIB publicado hoy mostró que la economía creció 2.6% anualizado en el tercer trimestre después de contraerse en la primera mitad del año. El repunte calma las discusiones sobre si Estados Unidos ya está en recesión, pero no lo suficiente como para evitar los temores de suceda una en 2023.